Análisis estático y dinámico de estructuras
Tomás Guendelman
Texto técnico para Ingenieros, cosntructores. Profusamente ilustrado con dibujos y fórmulas.
5.381 CLP eBook PDF
Tierras de duro reino
Tierras de duro reino
Walter Hoefler

“Texto testimonio de una estancia en el norte. Estancia en el doble sentido: a su manera una propiedad de tierra indefinida y extensa, aunque simbólica, testimonio de un precario habitar, de una advenediza apropiación, cuyos títulos son los que otorgan los textos. Entiéndase títulos de propiedad simbólicos, provisionales, otorgándole a la poesía o al lenguaje una función de posicionamiento. Consciente o inconscientemente se le concede a la poesía cierta condición de posicionamiento, que hoy llamaría las marcas simbólicas territoriales que nuestros hermanos mamíferos u otros seres replican o nos demuestran de otra manera” (del Prólogo).

3.401 CLP eBook PDF
Ciencia y Realismo
Ciencia y Realismo
Marco Corgini
El autor de esta obra señala: “¿Qué hace que un ser humano continúe preguntándose y cuestionando aún aquello que se da por dado e inevitable, a pesar del peso de la tradición, la fuerza, la opresión o la simple repetición?” “¿Cuánta carga es necesaria y bajo qué condiciones para que su curiosidad se ahogue?”
3.587 CLP eBook PDF
Historia de la Educación Diferencial en Chile y la Región de Coquimbo
Roberto Castro
Investigación que relata con detalle los esfuerzos realizados en Chile y la región de Coquimbo para lograr la integración al proceso educativo a personas con necesidades educativas especiales. La inclusión, un tema muy relevante y relevado en estos últimos años, es desarrollado por el autor en forma histórica, abundando en datos, estadísticas, nombres, que hacen de este libro un valioso aporte para los que trabajan en estas áreas de la educación.
4.484 CLP eBook PDF
Arte rupestre en el Valle del Encanto / 2a Edición
Gonzalo Ampuero
Resume las investigaciones realizadas en esta zona de Ovalle, respecto de bellos petroglifos, realizados por culturas precolombinas. Con muchas fotografías a todo color.
1.943 CLP eBook PDF
Los buenos profesores / 2a Edición
Los buenos profesores / 2a Edición
Silvia López de Maturana

Frente a las preguntas: ¿Qué hay detrás de un buen profesor? (concepto que se define en el texto) ¿Por qué algunos profesores se destacan y obtienen buenos resultados con sus alumnos? ¿Cuáles son las razones que llevan a que un profesor se sienta satisfecho y pleno en su desarrollo profesional?, la Dra. Silvia López de Maturana responde en este libro con un estudio profundo y contundente, dando una respuesta muy esperanzadora: las historias de vida de esos profesores. La importancia del texto radica en que estas historias podrían ser las historias de muchos chilenos y chilenas y, por lo tanto, …

4.035 CLP eBook PDF
Amarilis y el país imposible
Amarilis y el país imposible
Ernesto Gianoli

Felipe es un estudiante peruano de literatura en la Universidad Complutense y viaja al Perú para revisar un archivo documental. Busca información confirmatoria para su tesis doctoral, que revela detalles ocultos de la relación entre Amarilis, la incógnita poetisa colonial peruana, y Lope de Vega, a quien escribiera la célebre “Epístola a Belardo”. buscando contactos para llegar al archivo, Felipe conoce a Claudia, quien lo introduce a un grupo de estudiantes que participa de una tertulia literaria. Son los últimos meses del año 2000, y el régimen autoritario y corrupto de Fujimori parece negarse a desaparecer. Gradualmente Felipe se involucra …

3.644 CLP eBook PDF
Inclusión en la vida y la escuela: pedagogía con sentido humano
Silvia López de Maturana
“La lectura de este libro, conociendo el nivel de experiencia, conocimiento y compromiso de sus autores, me ha hecho reflexionar sobre el impacto de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) al que se refieren y demuestran en varios de sus capítulos. Hay una clara postura a favor de la necesidad de la inclusión y provee una profunda reflexión de cómo crear una experiencia beneficiosa para aquellos que más lo necesitan”. - Reuven Feuerstein (del Prólogo)
4.484 CLP eBook PDF
Metodología de la enseñanza de la Cs. Sociales
Fabián Araya
Texto de estudio, diseñado para ser utilizado por estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía. Se intenta mostrar las transformaciones producidas en los últimos años en esta área de la enseñanza.
2.691 CLP eBook PDF
Cielo Azulado.
Cielo Azulado.
Mauricio Cerda
Segunda edición, donde se reúne a destacados especialistas que abordan este enfoque psicológico. Escriben Alejandro Celis, Alexander Kalawsky, Marisol Susaeta, Frida Ringler entre otros.
4.858 CLP eBook PDF
Del mapa escolar al territorio educativo / 5a edición
Carlos Calvo
Esta colección de ensayos inéditos del Dr. Calvo, es una invitación a “disoñar” –diseñando nuestros sueños- la escuela actual, para que deje de ser aquella institución donde la mayoría no aprende ni es feliz. Para recrearla, el autor exhorta permanentemente al lector a des-escolarizarla, concibiéndola desde una perspectiva epistemológica diferente a la vigente, para que no ahogue la propensión a aprender propia del ser humano.
3.812 CLP eBook PDF
Antroponomástica de Indígena del Valle del Limarí / 2ª edición
Luis Guerrero
La onomástica es la rama de la lingüística que estudia el origen y significado de los nombres. En general, se subdivide en toponomástica (estudio de los nombres de lugares) y antroponomástica (estudio de los nombres de las personas). Este libro es una investigación etnolingüística que recoge y analiza una serie de de esta zona, con el fin de esclarecer su lengua de origen y significado apellidos de origen indígena propios y, especialmente, como un nuevo aporte al conocimiento de nuestras raíses amerindias.
2.916 CLP eBook PDF
Elementos 1 a 12 de un total de 58

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando su navegación en nuestra web y cómo interactúa con nosotros y poder mostrarle publicidad en función de sus hábitos de navegación. Para consentir su utilización, pulse el botón “Acepto”. Puede obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.