Dani Castro. 500 recetas y tips de 500 caracteres
Daniela Castro
Desde niña que la cocina ha sido parte de mi vida. Recuerdo que con mi hermana recortábamos recetas de revistas y las transcribíamos en un cuadernito. Cocinábamos con mi papá empolvados y alfajores para la hora del té o huevos revueltos con jamón y queso para el desayuno. Esos simples momentos en torno a la comida me regalaron recuerdos que atesoro entre los mejores de mi infancia. Considero a la cocina como un arte, no solo gastronómico, sino también visual y estético. Cocinar es también una forma de regalonear a quienes más quiero, de mostrarles cuánto me importan, darles cariño. …
Desde niña que la cocina ha sido parte de mi vida. Recuerdo que con mi hermana recortábamos recetas de revistas y las transcribíamos en un cuadernito. Cocinábamos con mi papá empolvados y alfajores para la hora del té o huevos revueltos con jamón y queso para el desayuno. Esos simples momentos en torno a la comida me regalaron recuerdos que atesoro entre los mejores de mi infancia. Considero a la cocina como un arte, no solo gastronómico, sino también visual y estético.
Cocinar es también una forma de regalonear a quienes más quiero, de mostrarles cuánto me importan, darles cariño. No solo disfruto preparando la comida, sino también de todo el ritual en torno a sentarse a compartir alrededor de un rico plato en una mesa linda y bien puesta. Me apasionan los detalles, pienso que son lo más importante y lo que hace que una receta, por más simple que sea, pueda convertirse en una experiencia maravillosa.
Muchos nos sentimos apasionados por la cocina, pero entiendo que para otros puede ser algo rutinario, incluso una complicación; para todos ellos está dedicado mi libro. Soy una fiel consumidora de libros de cocina y sé que varios son difíciles de llevar a la práctica, tienen ingredientes extraños o caros, o lo que más me molesta: uno termina buscando en internet datos extras para lograr que las recetas resulten. Este libro fue escrito pensando en todas esas dudas que acechan al momento de cocinar, desde cómo diferenciar el cilantro del perejil, hasta cómo hacer que la carne no te quede seca. Aquí no busco lucirme con platos extraños y complejos, lo que quiero es acercarme a ustedes y compartirles recetas simples, breves y bonitas, en un formato cómodo y sencillo, acompañadas de tips que te ayudarán a lograrlas tal cual salen en la foto. Mi mayor anhelo es que se acerquen a la cocina como yo lo he hecho: de forma honesta y simple, sin miedo a preguntar ni a equivocarse, y lo más importante: disfrutándola.
¡Y no me guardé ningún secreto! Recopilé todo lo que he aprendido desde que comencé a cocinar; todos esos secretos que otros chefs nunca dan en sus libros, yo aquí se los comparto con gusto.
Espero hagan de este libro su biblia gastronómica, ¡y no le tengan miedo! Mi mejor regalo sería que lo ensucien, que lo rayen, que lo gocen y que lo hagan parte de su día a día. Espero que estas recetas hagan que todas sus comidas sean especiales, y que nunca olviden que los detalles marcan la diferencia. (Dani Castro)
Leer másLeer menos