AmabookAmabook

AmabookAmabook

Jean-François Millet Ampliar



Jean-François Millet

Alfred Sensier

Disponibilidad: Producto disponible

$7.508,54
Sinopsis: Jean François Millet (1814-1875), criado en la pequeña aldea normanda de Gruchy, fue un pintor realista centrado muy singularmente en expresar su profunda admiración por la vida de la gente humilde y campesina en un momento en que la sociedad industrializada comenzaba a estar en auge.

El presente libro está escrito por el íntimo amigo de Millet, Alfred Sensier, quien narra y defiende con su prosa la vida y obra del pintor. Esta biografía, aderezada con cartas, notas y otros documentos originales recabados por el propio Sensier, es sin duda la obra más cercana y sincera conservada del extraordinario artista rural.

«Millet es para mí una gran figura del arte, un producto de campos beneficiosos y fértiles, un hombre nuevo, de ideas sanas, de espíritu lúcido y de mano segura y poderosa. Ha cantado su vida, su raza y sus trabajos; ha dotado a nuestra escuela de un pensamiento fecundo; otros desarrollarán más claramente su alcance [...] Millet no es, sin embargo, ni alguien desanimado, ni triste. Es un trabajador que tiene amor por su campo, lo rotura, lo siembra y lo recolecta. Su campo es el arte. Su inspiración es la vida, la naturaleza, a la que amó con todas las fuerzas de su ser. No se busque, por tanto, en su pensamiento sino el de un hombre compasivo y piadoso, que admira, que sufre y que lo dice con la voz de su corazón».

DATOS DEL LIBRO

  • ISBN: 9788490554890
  • ISBN ed. impresa: 9788499200736
  • Páginas en papel: 448
  • Idioma: español (Traducción de )
  • DRM: Adobe DRM

Este libro no es compatible con Kindle.

Opiniones de los lectores

Déjanos tu opinión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctate o regístrate

To top